¿Quién es Xio?
¡Bienvenida a mi blog! Soy Xio, una mamá emprendedora que comparte pensamientos, anécdotas y consejos. Aquí encontrarás un espacio para aprender, reír y sentirte identificada. Acompáñame en esta aventura de ser madre y emprender al mismo tiempo. ¡Espero que disfrutes cada publicación!
xiogr
5/8/20245 min read
¡Hola! Mi nombre es Xiomara, soy una mujer mexicana en sus treinta y tantos; una de mis más grandes pasiones siempre ha sido escribir y por eso decidí iniciar este blog. Soy mamá de una niña de 7 años, te platico que desde que yo era una niña chiquita le pedía a Dios ser madre de 3 hijos, pero muy en específico de una pequeña que fuera mi compañera de vida, como yo lo fui de mi mamá.
Y bueno, hace 7 años tuve la fortuna de ver nacer a mi única hija, ella llegó a confirmar mi capacidad de amar de forma incondicional y entregada, dicen que las mamás nos enseñan a amar y así me enseñó la mía, a darlo todo; así quiero yo, a mis papás, a mi pareja, a mi hermano, a mi hija. La llegada de mi hija fue un parte aguas en mi vida, ella llegó a enseñarme a ser valiente y resiliente, a jamás tomar un NO por respuesta y a luchar todos los días. Esta triada: mi mamá, mi hija y yo, es muy poderosa y ha forjado un lazo de amor infinito. En otros posts te contaré sobre ellas y el por qué estas relaciones son tan poderosas.
Como te dije, soy una persona leal y entregada, valiente e inquieta. Muchos me han dicho que soy fuerte, que soy inteligente, que tengo buena memoria, que soy payasa, eso lo dejo a tu consideración, cada quien es libre de forjar su opinión acerca de otras personas o de situaciones en específico. Lo único que si me adjudico es la parte de la buena memoria, la cual no siempre es una ventaja, a veces te estresa más de lo que pensarías. Mi eje y mi prioridad es mi familia, por sobre todas las cosas, por ellos todo. Creo que la cualidad que me destaca es esa capacidad de entrega que he mencionado, me ha hecho vivir intensamente y amar profundamente.
Hablando de defectos, tengo muchos, el primero es la desidia o procastinación, por ejemplo retomar este blog me costó 5 años, tal vez es porque este lustro fue un periodo algo obscuro para mi, pero aquí estoy de regreso con este proyecto que me encanta. Otro defecto es que soy muy expresiva, mi cara lo dice todo siempre. También soy muy confiada, pienso que todo mundo actúa con bondad y buenas intenciones y esto me ha generado problemas enormes, he aprendido a cerrarme y a ser cuidadosa con quienes me rodean. Seguramente si le preguntan a mi hermano, mi mayor crítico, les va a decir miles de defectos más, aún así es mi mayor apoyo, mi mejor amigo y lo adoro.
Respecto a mi trayectoria profesional, te cuento que siempre fui "matada", o al menos esa percepción tenían mis compañeros de mi, era la niña de los dieces y eso me ayudó a conseguir muy buenas becas desde la preparatoria hasta las dos maestrías que he completado. Pongo "matada" entre comillas porque quienes realmente me conocen saben que no estudiaba, el don de la buena memoria me ayudaba bastante. Soy Contadora de profesión, tengo dos maestrías y soy profesora a nivel licenciatura desde hace 13 años. Me encanta dar clases, guiar a los alumnos es lo más gratificante, más que enseñarles interés compuesto o valuación de empresas.
La faceta que más me gusta de mi vida profesional es la parte de emprender, mi bebé Fitbeatlab tiene 7 años de vida, los mismos que mi hija, diocidencias por ahí dirían. Somos una red de tres estudios de pilates reformer, ya saben los que tienen una cama que parece instrumento de tortura. La pandemia sin duda ha sido el reto más difícil que he enfrentado como emprendedora, pero valió la pena, el equipo que hemos formado ha logrado volver a posicionar a Fitbeat como una excelente opción para hacer ejercicio. Nuestra misión es empoderar a los clientes a través del bienestar físico.
¿Por qué pilates? Siempre fui una persona adversa al ejercicio hasta que descubrí esta disciplina en la que trabajas todo el cuerpo en una hora, con mucho enfoque en el centro de poder del cuerpo (abdomen, espalda baja, piso pélvico), lo cual ayuda mucho a tu postura y a la columna vertebral. En relativamente poco tiempo ves resultados muy bonitos en el cuerpo, también ayudaba mi fisonomía porque era muy flaca. Poco después fui diagnosticada con roto escoliosis dorso lumbar idiopática y atravesé una cirugía muy fuerte, pilates me ayudó mucho, pero de nuevo ese es otro post. Fui intermitente en la práctica de pilates desde los 17 años porque era un ejercicio muy caro, pero hace unos 8 años lo retomé con todo y lo vi desde la perspectiva de modelo de negocios, siendo Contadora los números me llamaron la atención y decidí lanzarme a emprender. Hacer lo que me apasiona por el resto de mi vida era algo muy atractivo, además yo quería compartir con mis clientes lo que pilates hacía por mi: cuando me veía fuerte y torneada en el espejo, mi seguridad se iba para arriba y me sentía capaz de lo que fuera. Por eso la misión de Fitbeat.
En temas banales, te cuento que me gusta tener una bebida en la mano; sí, soy la señora del termo de agua gigantesco, tengo un termo para todo tipo de bebida y ocasión; amante del vino y del café, me gusta aprender al respecto y en este año me he dado ese lujo. No amo las mascotas pero tengo dos perros: Nina, una chihuahua de 14 años que fue mi perrhija hasta que llegó mi hija; y Mia, una cachorrita que le regalaron a mi hija de cumpleaños pero que es mi obligación ahora. En cuanto a hobbies, me gusta diseñar (etiquetas, logos, invitaciones, lo que se te ocurra); como toda buena mujer, mi mejor cardio es el shopping; para mantenerme en forma practico pilates y natación (amo ese par de horas en la semana en donde NADIE me molesta en la alberca); estoy retomando el hábito de la lectura, que había dejado por seguir estudiando temas profesionales; y valoro mucho una buena comida, acompañada de una plática interminable llena de risas.
¿Qué vas a encontrar en este espacio? Mis pensamientos, sentimientos (con eso de que soy confiada), tips, chisme de todo tipo. Quiero que en este espacio logres identificarte con una mujer real; que quiere ser fit, que desea ser una mamá presente, que quiere tener tema de plática, que busca su independencia financiera, que busca pertenecer a una sociedad, que cuida de sus padres quienes alguna vez cuidaron de ella, que quiere una pareja que le de amor y seguridad, que busca tener la piel bonita y sin arrugas, que arregla sus outfits a detalle y a la moda, uff... ¿Ya leíste eso? Definitivamente no me da tiempo de ser el role model perfecto de Instagram, pero si puedes acompañarme a vivir estas batallas diarias.
Te dejo mis redes y mi contacto, SIEMPRE tendré una palabra para ti. ¡Gracias por llegar hasta el final, espero construir contigo una linda comunidad!